martes, julio 05, 2005

Y usted tambien se hara cargo??



Revisando el acontecer nacional en los diferentes diarios locales, me encontré con la foto de esta señora.
Al mirarla me pareció conocida pero no podía recordar en que circunstancia la había visto...
....de pronto Eureka!!, lo recordé...
Ella es Evelyn Matthei, la senadora Matthei
Ella es la que contrariamente a toda tendencia mundial, a estudios tanto nacionales como internacionales promovió el aumento de velocidad en zonas urbanas e ínter urbanas.
Es la misma que desestimo las opiniones técnicas de Carabineros de Chile de que no era razonable aumentar la velocidad.
A ella y a otros secuaces le debemos el aumento de mas del 10% de muertos por causa de accidentes de transito.
En que andará ahora me pregunto.
En todo caso...
¿No le dará algún pequeño cargo de conciencia por los muertos de transito?
mmmmm
Matthei, Matthei,
yo creo que cargo de conciencia por la muerte de otras personas, les da lo mismo
desde chiquitita se debe haber acostumbrado con su padre.
El cual perteneció a la junta militar.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...además que lo divertido es que su hermana es la asesora de Jovino Novoa. Se llama Heidy M.

O sea que además de no sentir culpas por los muertos... por ser parte de una tradicion familiar... claramente las pegas dentro de la Udi se las consiguen por parentescos.

mié jul 06, 10:37:00 a. m. 2005  
Blogger Quiltro said...

Sumale que Novoa también fue cómplice en el tema del aumento de la velocidad!

mié jul 06, 12:03:00 p. m. 2005  
Blogger Udo said...

bueno podrias ver este PDF sobre relacion velocidad y muerte.
www.conaset.cl/cms_conaset/archivos/Ficha%2014.pdf
Y otra cosa, si un borracho pasa la calle sin poner atencion, y es atropellado por un auto a mas de 60 kilometros por hora... ¿muere por atravesar ebrio la calle o porque el auto venia muy fuerte?
si este mismo ebrio pasa y el auto viene a menos de 50 Kilomtros, quedara quebrado... pero no muerto.

jue sept 22, 12:41:00 p. m. 2005  
Blogger Udo said...

seria bueno que existieran las zonas 30 (Max. 30 kilometro) en distintas partes de la ciudad.
mas del 60% de los viajes se hacen caminando,asi que se tendria que pensar en los peatones mucho mas de lo hoy se hace.
El borracho era un ejemplo, aunque quizas podria haber sido un niño que baja sorpresivamente a la calle.
Me da lo mismo si un tipo en auto anda a 120 kilometros y que se hace bolsa, lamentablemente la mayoria de los muertos son peatones.

vie sept 23, 08:46:00 a. m. 2005  
Blogger Udo said...

veamos las calles es para los vehiculos, segun lo que dice la ley de transito... la bicicleta es un vehiculo, segun la misma ley de transito. entonces la calles no es de exclusividad de los autos.
ademas donde jugaran los niños? si los automovilistas quieren que se les respete su opcion de velocidad maxima... tantos parques tenemos? en todo barrio existen plazas?
Zona 30 compañero.. en algunas zonas urbanas y terminamos con ese problema.

otra cosa
Existen otros factores que al parecer has olvidado... y estos son la infraestructura una mala planificacion provoca accidentes, ejemplo que una carretera pase entre un pueblo, que pongan una autopista en la ciudad.
Lamento lo de tu tio, pero si estuvo preso mas de la cuenta eso es un tema netamente judicial, (en accidentes donde existe resultado de muerte , creo que se detiene a la persona se ven responsabilidaders y despues quedan libre...creo que asi es no?)
Ahora no veo el porque un peaton tiene que darse vueltas mostruosas para cruzar la calle (Ej. salir de U. catolica para ir al Cerro Santa Lucia), porque el peaton tiene que caminar mas de la cuenta, por darle prioridad al automovil (kennedy tambien es un ejemplo).
puedo Comprender el problema que existe con los peatones cuando usan las ciclovias,pero no entiendo eso si, porque los ciclistas usan las veredas... usando el mismo ejercicio de ocupar espacios que no les pertenecen.

Pero uno podria preguntarse porque?

y te darias cuenta que en muchas partes de Santiago las veredas no existen o son solo para una persona.. si vas con tu pareja uno tien que ir pisando la calle, si vas con un coche tu pareja tiene que ir atras.. un lisiado una persona de tercera edad tienen los mismos problemas... ademas les pones obstaculos, basureros, letreros, postes..
entonces donde se comienzan a crear espacios el peaton aparece.. porque ellos ya les van quedando pocos.
de cierta forma creo que es la forma natural de recuperacion del espacio publico.
Y bueno el chileno siempre a sido borracho, recordaras que en una epoca se tuvieron que quemar algunas viñas para que no hubiera tanta produccion de alcohol..
pero las muertes aparecen cuando entra en accion la masividad del automovil y la velocidad.

vie sept 23, 02:10:00 p. m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home