jueves, enero 05, 2006

La vuelta al mundo sin usar ni una gota de combustible




El objetivo es dar la vuelta al mundo usando sólo la fuerza física.

El primero en comenzar el viaje fue Tim Harvey el 1 de junio de 2004 en Vancouver, su ciudad natal. El canadiense se dirigió hacia Moscú, algunas veces solo y otras acompañado, atravesando el territorio Yukón de Canadá, Alaska, el Mar de Bering hasta llegar a la capital rusa sin haber usado ni una gota de compustible: bicicleta, barcos a remo, a pie y esquís. Al llegar a Moscú, Erden le animó a continuar su viaje en bicicleta hasta Portugal donde ambos se reunirían para cruzar el Atlántico en un barco a remo. De esta manera Tim tenía la posibilidad de regresar a Vancouver y dar la vuelta al mundo (cubriendo la distancia de 40.000 kilómetros) usando para su traslado sólo la fuerza física, mientras que Erden podía comenzar su aventura que lo llevaría también a realizar la misma odisea pero desde Portugal.

El 9 de noviembre salieron de Lisboa, y debido a la tormenta tropical Delta se tuvieron que refugiar en Marruecos, para, después de cinco días en puerto, continuar hasta Gran Canaria. De aquí pondrán rumbo a Limón (Costa Rica) donde ambos se separarán. En este país centroaméricano Tim Harvey espera encontrarse con su hermano Jonathan con quien recorrerá en bicicleta el largo trayecto hasta Canadá, teniendo prevista la llegada en agosto de 2006 y dando por finalizada así su aventura.

En cuanto a Erden, tendrá todavía un largo camino que recorrer. Su idea es trasladarse a Ecuador para después escalar el Aconcagua, continuando su viaje por el Pacífico con otro compañero hasta África. En este continente se quiere acercar hasta el Kilimanjaro para escalarlo. Después de este tute, todavía le quedará llegar con su pequeño barco de remos hasta Lisboa para completar esta vuelta al mundo sin usar ni una gota de combustible.

Puedes vistar la web de esto chicos esta en ingles..pero bueno
http://www.vancouvertovancouver.com/