jueves, febrero 23, 2006

NO BOMBAS!! SI BICICLETAS!!!

Es una pena leer noticias como estas, en dos días dos bicicletas bombas matan a personas en Colombia y en Afganistán.
Es una pena ver como nuestro noble vehículo es utilizado para matar.



MAZAR-I-SHARIF.- Al menos dos civiles afganos murieron ayer y otras 13 personas fueron heridas, entre ellas un soldado alemán, a consecuencia de la explosión de una bicicleta bomba, que habría sido guiada por un suicida, en la ciudad de Kunduz, al norte de Afganistán.
La explosión se registró cuando pasaba una comitiva de militares alemanes de la fuerza de paz internacional de la Otan, denominada Isaf.
"Un hombre en una bicicleta se acercó a un vehículo de la Isaf y la bicicleta explotó", relató el jefe de la Policía de Kunduz, Mohammed Razak.
Sin embargo hay otras versiones que indican que la bicicleta con la bomba podría haber sido comandada a distancia.


Un campesino murió al estallar una bicicleta bomba que personas no identificadas detonaron al paso de un coche que llevaba escoltas del congresista Adalberto Jaimes en el municipio colombiano de Arauquita, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.
El comandante de la Policía de Arauca, Juan Carlos Martínez, aseguró que la explosión se registró pocos minutos después de que pasara el automóvil en el que iba Jaimes.
"Terroristas activaron una carga explosiva en la orilla del camino que afectó a unas personas que se movilizaban por el sector, entre ellas un humilde campesino quien trabajaba en una finca e iba a recoger unos becerros y pues desafortunadamente recibió todo el impacto de la carga", dijo.
Jaimes mantiene una álgida disputa con el actual gobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta, quien es sindicado por diversos sectores de apoyar a los paramilitares que se asientan en la región. Por su parte, el congresista fue acusado por Acosta de perpetrar un atentado en su contra y de estar aliado con los rebeldes.