jueves, marzo 09, 2006

Ciclistas Urbanos no bajan la Guardia


Una de las demandas que los ciclistas urbanos tienen hace meses es la incorporación de estacionamientos en las estaciones de Metro para facilitar o acortar las distancias de viaje. Udo, de Arriba de la Chancha, una de las organizaciones que reúne a los amantes y defensores de este medio de transporte, explica que como en muchas otras ciudades del mundo, el sistema de Metro debiera acoger a los ciclistas por medio de lugares seguros y gratuitos donde dejar los ligeros vehículos. Con esto se beneficiaría a cientos de santiaguinos -asegura- que diariamente quieren movilizarse en bicicleta pero no pueden por las largas e irregulares distancias a recorrer.


César, del Movimiento de Ciclistas Furiosos, comparte esta inquietud, pero piensa que no necesariamente los estacionamientos deben ser gratuitos. “Para alguien que se moviliza en “cleta”, sobre todo tratándose de comunas de clase media o alta, no creo que le importe pagar una cantidad pequeña por todo el día. Además, seguramente se estará ahorrando el boleto de micro para llegar a la estación de Metro”. También, señala que los estacionamientos se deben construir en conjunto y las responsabilidades compartidas. “En la construcción debe participar el Metro, las municipalidades o el mismo Transantiago”.


Nota aparecida en diario La Nacion

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Adelante muchachos...

El respeto que emana de estos escritos hacia el resto de los seres que transitan sobre sus maquinas asesinas es conmovedor, si siguen así y lacultura que intentan promover se expande y nos llega un poquito a cada uno, terminaremos todos creyendo en la revolución de los pedales.

Besos y abrazos alegres y rebeldes!

KANELA

sáb abr 15, 06:44:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home