viernes, marzo 03, 2006

Luces para pedal de Bicicletas


Pedalite es una luz para pedal de bicicleta patentado que no depende de la batería con un sistema de almacenamiento de energía integral. Incorpora en sus componentes clave tres polímeros de ingeniería de DuPont que han sido seleccionados por su capacidad para soportar un uso duro en condiciones extremas. Pedalite ha recibido recientemente el Premio 2005 al Diseño de Producto de Consumo en los Plastics Industry Awards que se celebraron en el mes de mayo en Londres. Pedalite fue presentado por DuPont en ISPO, la feria internacional de equipamiento para deporte y moda que se celebró en Munich, Alemania, en el mes de julio.


Pedalite proporciona una visibilidad de 360 grados y una característica única de luz; lanza un flash blanco hacia delante, rojo hacia atrás y ámbar al lateral, lo que ayuda a que los conductores se hagan una idea de la distancia y la velocidad del ciclista.


El representante de ENL, Richard Gamble, comenta a propósito de la selección del material para el producto: Identificamos la necesidad del nailon reforzado con vidrio Zytel para el cuerpo del pedal a causa de la excelente estabilidad dimensional del material y su resistencia a los impactos. La resina de acetato Delrin 100 ST Super Tough (extra fuerte) fue seleccionada para el soporte del rodamiento interno y los moldes de la polea del eje. Ambos componentes están sujetos a una carga elevada y por eso la elección obvia era Delrin”.


Noticia aparecida en Plastunivers