jueves, abril 13, 2006

Nuevo Directorio en el Metro


Durante mucho tiempo cuando nos acercábamos a conversar con personeros del Metro de Santiago para ver la posibilidad de colocar estacionamientos de bicicleta en algunas estaciones de este, nos repetían el discurso de siempre...”Hace un tiempo atrás pusimos estacionamientos y estos no dieron el resultado esperado y Bla..Bla Bla...”.
Es por eso que al saber que Fernando Bustamante se aleja de la presidencia del Metro nos llena de alegría.
Porque vimos en la persona de Bustamante uno de los grandes obstáculos para que el metro no haya adoptado políticas que favorezcan el transporte bimodal, especialmente el que tenga relación con el uso de bicicleta-metro.
Ahora esperamos que el nuevo directorio del Metro, pueda hacer ecos a nuestras peticiones de Ciclistas Urbanos ya que dentro del directorio elegido se encuentran personas como Clemente Pérez, quien realizo su campaña electoral en bicicleta y realizo y participo varias cicletadas, como la Sra. Sonia Tschorne Berestesky quien fue ministra de Vivienda y Urbanismo o Patricio Vilaplana quien fue jefe de la División de Presupuesto del Ministerio de Educación y subsecretario de Cultura.
Esperamos que el nuevo Presidente el señor Blas Tomic, tenga entonces las puertas abiertas para las bicicletas en el Metro de Santiago.